Ayer por la tarde fuimos al teatro Olympia a ver Garrick, la nueva obra de Tricicle. y aunque esta obra fue un poco más corta que las anteriores, fue como siempre, en su linea, mucha risas y sin decepcionar.
La obra es un homenaje a David Garrick, un reconocido actor inglés del siglo XVIII. Estaba tan extraordinariamente dotado para la comedia, que los médicos recomendaban sus actuaciones como una especie de remedio mágico, capaz de sanar cualquier pena del alma. Podríamos decir que Garrick, sin saberlo ha sido el primer risoterapeuta de la historia.
El espectáculo en sí, es una oda a la risa, con el único objetivo de que los espectadores lo pasaramos estupendamente, nos olvidaramos de los problemas, producieramos endorfinas, y que ejercitaramos los cuatrocientos músculos necesarios que según los científicos han de moverse para morirnos de la risa, y porsupuesto, lo consiguieron con creces.
Recomiendo a todo el mundo ir a verla si tienen la oportunidad.
Al salir del teatro la gente salia satisfecha y con alegria en el cuerpo. Y como no... como ya es tradición... se oyó la típica frase de mi padre de: Siempre que veo algo de Tricile, me acuerdo del hermano de Pedro Paterna (alias Pedro Jarrrl) & co, imitandoles.
Resumiendo, como dijo Erasmo de Rotterdam "Reirse de todo es de tontos, pero no reirse de nada es de estúpidos"
domingo, 13 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
David Garrick como primer risoterapeuta...jejeje...suena bien, eso de la risoterapia, aunque a decir verdad, a veces cuando he visto en TV algún grupo de gente que simplemente se sientan y se ríen, a modo de terapia, me parece un poco ridículo, me da algo de verguenza ajena. No creo que esa sea la risa adecuada (reir por reir) sino la risa que es provocada por algo tan fantástico como una obra de Tricicle (o un chiste de un colega, o un video de un tortazo, etc).
Yo nunca he visto al Tricicle en directo, pero puedo presumir de haber visto algo bastante mejor...al hermano de Pedro Paterna, en su más infinita expresión, durante aquel verano de su imitación del Tricicle, ensayo tras ensayo, día tras día...vamos que casi me animo y formamos un quadricicle (o un quad, como se dice ahora)...nice memories...
Sí. El Tricicle son los más y hasta ahora, que por lento me quedé sin entradas, no me he perdido ninguna de sus obras en el Teatro Principal de Alicante.
Y bueno, son tan mayor, que cuando el Tricicle aún no era un grupo conocido, y actuaban en los barrios y fiestas de fin de curso de Alicante, tuve la oportunidad de verlos.
Por los que dice Javi007, es verdad, hicimos una imitación del Tricicle que no se si salió bien, hace ya muuuucho tiempo. Gran manager teníamos por entonces: El Gran Javi007.
Y aquello dio para más, porque además de pasárnoslo bien, tuvimos la oportunidad de ganar unos dinerillos, ya como payasos semiprofesionales (con guión original y todo) en un tour que hicimos por colegios, guarderías y fiestas de barrio.
Cielos! Soy el abuelo cebolleta.
wooooooooo mañana lo veré .haber si es verdad:) que no nos pase como la otra ves jajaja que fort en finnnn un besito
Publicar un comentario