domingo, 20 de enero de 2008

Las cosas más insignificantes son las que más necesitamos

Hace un par de dias iba en el metro (Linea 1, el mismo metro que hace un par de años tuvo un accidente y murieron 43 personas., y el cual, la alcaldesa Rita Barberá dijo que la culpa fue del conductor, que tambien murió y no del metro tan viejo y maltratado que tenemos y que ya ha provocado otros descarrilamientos...ays....) y al salir vi a un hombre, con barba larga, cara triste y destartalado, acompañado por su perro.

El hombre sostenia un cartel que ponia: sonrisa, limosna, trabajo.

Me llamó la atención ver que en las peticiones de aquel hombre
pusiera la sonrisa en primer lugar. Me gusta pensar que sigue habiendo gente que valora mucho más lo sentimental que lo material.

La gente esquivaba al hombre cual obstáculo en medio de la carretera. Corriendo porque se les escapaba el metro, dando codazos, subiendo los escalones de dos en dos... La sociedad de hoy en dia esta estresada y siempre va con prisas, creo que debemos tomarnos las cosas con poco más de tranquilidad ¿no? sin prisa, pero sin pausa.

Resumiendo, esta es la historia del hombre del metro que me llamó mucho la atención. Os dejo un video (que a mi personalmente me gusta mucho) y es de la misma índole melancolica. Ya me direis qué os ha parecido.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Xurri!!
Tu historia me ha recordado a algo que vi en el metro de París hace 2 años. Situémonos: el deprimente y agobiante metro de París, lo peor que tiene esa ciudad pero que es de lo más imprescindible. En los vagones siempre hay gente pidiendo limosna o vendiendo algo, pero un día había un hombre con ur cartel: "1 sourire, 1 cigarette, 1 pièce d'argent". Por ese orden. Me impactó mucho. Lo que también me impactó mucho es la reacción de la gente: bajaban la cabeza. Muy parisino.
Así es la vida.
Isa.

JAVI 007 dijo...

Me ha emocionado enormemente, de verdad, tanto la historia que cuentas, como el video, que he tenido que ver sin poder quitar la vista de la pantalla. Además la música es muy apropiada. Me ha encantado de verdad. Estamos deshumanizados, aunque la propia palabra sea una incongruencia viniendo de alguien de raza humana. A veces, de forma increible, nos resulta más complicado regalar una sonrisa o un abrazo, que un insulto o un golpe.
Sigue contándonos historias de este tipo, por favor.

En cuanto a lo de poner el video de youtube directamente, de forma resumida te diré que debes copiar en el editor html de tu blog (debes de tener una pestaña, mientras escribes la entrada) lo que se indica en el video de youtube como "embed" (suele estar en la parte derecha de la pantalla). Ya me contarás si te ha servido o si necesitas más ayuda.

JAVI 007 dijo...

Buena pinta va teniendo este blog.
Buena canción la de Ozzy Osbourne.
Buena frase de la semana.

Javi_P dijo...

Creo que si nos fijamos, como tú, un poco en nuestro alrededor, cada día podemos descubrir cosas nuevas, cosas que nos mandan señales desde cada rincón de la ciudad.

Una sugerencia. Levantad la vista y observad los áticos de los edificios. Bonitos, eh?

P. Sagara dijo...

Tío... estais superñoños ultimamente jajajajjajj.

JAVI 007 dijo...

Creo que Sagara debería volver a tipificarse y dejar que nosotros sigamos ñoñeando, ¿no?.

Además, si esto te parece ñoño, espera que llegue la primavera, que vas a flipar.