jueves, 31 de enero de 2008

¿El dinero está peleado con la sensibilidad?

Cuanto más dinero tiene una persona, más idiota y pavica está.

Navengado por la red me topé con esta frase...


"Siempre que veo la tele y veo esos pobres niños hambrientos en todo el mundo, no puedo evitar llorar. Quiero decir, me encantaría ser así de flaquita, pero no con todas esas moscas, muerte y esas cosas..."

Mariah Carey. 2007. Cantante, rica e insensible.



Me quedé un poco perpleja, anonadada, alicinada... Me llegó al alma!! Cómo puede ser que gente "cuerda" haga comentarios de este calibre gratuitamente!! cagate lorito!!!

Pienso que gente como ella, adinerada, es la que tiene que apadrinar, adoptar, ayudar a los niños de los paises del tercer mundo, pero no a uno sólo, sino a mil!!!!
La tv, aparte de hacer telemaratones en epocas navideñas para convencernos de apadriar a un niño saharawi, deberian hacer tambien telemaratones destinados a los famosos ricos, riquisimos, para que encuentren la humildad que han perdido y no se miren tanto el ombligo.

Hoy me he levantado peleona, como podéis ver.

7 comentarios:

P. Sagara dijo...

Dales cañññaaaaaaa!!!

JAVI 007 dijo...

Por aquí, y supongo que por allí también, decimos: "No está hecha la miel para los morros del cerdo".
Creo que esta frase resume bastante bien la injusticia en general, con respecto al asunto que tratas. Especialmente sangrante, porque además de completamente inhumano es de ser completamente anormal (con mis más sinceras disculpas para los anormales) lo que dice la Mariah Carey esa...en este caso permíteme que ponga en duda lo de "cuerda". Esta tía está como una chota.

No tan lejos, seguro que os acordáis, nuestra Sofía Mazagatos y su candelabro,también arrojo, entre otras, una perla cuando le preguntaron por su opinión sobre las prendas hechas de pieles de animales. Su respuesta, sin desperdicio, vino a ser: "Fifty-fifty...por una parte dan penita, pero es que quedan tan bieeeeen".

No es fácil, en cualquier caso, involucrarse activamente en la solidaridad con los desfavorecidos. Yo tengo un amigo que sí que lo hace y lo admiro, la verdad. En su asociación (esta sí que es sin ánimo de lucro. Al revés, les toca ponerlas casi siempre) colaboran con poblados del Chad, les entregan medicinas y les ayudan a crear infraestructura (ahora están con un instituto). Todo muy básico. Aquí ya lo tenemos hace muchos años, pero allí es algo sorprendentemente nuevo y además unos cimientos enormes para empezar a crecer. En ocasiones admiten donativos, así que ya os avisaré.
Yo por mi parte tuve durante algún tiempo un niño apadrinado con "ayuda en acción", pero había gato encerrado y deje de colaborar. Otro día os lo cuento.

Javi_P dijo...

REFLEXIONES:
- Mariah Carey lo dice, ¿Pero cuántos lo piensan?
- Mariah Carey no es tan tonta, de hecho esas declaraciones le han dado máxima notoriedad a nivel mundial, lo que significa más pasta para ella.
- ¿Por qué si Mariah Carey es tan insolidaria, Hilary Clinton usa una de sus canciones como banda sonora de su campaña electoral?.

Escuché una entrevista que le hicieron a Manu Chao (emblema de la antiglobalización y la solidaridad). Le preguntaban: "¿Qué es lo que más te gusta hacer Manu?", "Pasear con mi bici por el puerto de Baracelona" dijo. ¿Eres feliz Manu? y él contestó "Sí. Pero no seamos hipócritas, la felicidad cuesta dinero, vivir en Barcelona y poder ir todos los días a pasear con mi bici al puerto no es gratis". Y eso sí que me parece sinceridad.

Es el sistema económicosocial que nos hemos inventado y es tremendamente injusto. Afortunadamente estamos en lado de las sociedades del bienestar, pero para que eso pase otros tienen que tener carencias.

Si la riqueza estuviera más distribuida, quizá no podríamos ser tan felices. Y en este contexto, admiro profundamente a amigos con el de Javi 007, que demuestran andando el impulso que nos falta a casi todos para intentar cambiar las cosas. Si acaso queremos cambiarlas, claro.

Elena dijo...

Lo que le pasa a Javi007 me indigna también, qué colabore en la apadrinacion de niños y tiene que dejarlo porque "habia gato encerrado".. Las ONGs se estan poniendo las botas. Las ONGs mas humildes (como la de tu amigo) son las mas efectivas y en a las que deberiamos apoyar.

En casa estamos colaborando con Medicos del Mundo. MI padre quiere formar parte de Medicos de Fronteras", pero no se lo han permitido por su edad. (tiene 51 años)... y tampoco lo acabo de entender...no lo veo mayor ni
fisicamente ni mentalmente.

Y tiene razon en lo de javi_p dice: el problema es que no solo lo piensa La Carey, sino, mucha gente mas.

Anónimo dijo...

Madre mia cuanto chorreo aqui siempre estamos los mismos tenemos que intentar abrir un poco nuestros blogs al mundo exterior eh.... al respecto del tema, quien no ha oido alguna vez el comentario cuando salen imagenes de niños asi en la tele..."si a mi me da mucha pena y lo siento mucho pero no pueden poner las imagenes en otro momento que se me revuelve el estomago y se me quita el hambre" pues si expresiones mas comunes que igual hasta nosotros mismos hemos utilizado alguna vez...

JAVI 007 dijo...

Cierto, cierto...a veces te olvidas de que TU mundo, no es el único y prefieres volver la espalda y mirar hacia otro lado que no te haga recordar OTROS mundos peores que el tuyo.

En cuanto a ampliar blogs...no sé, no sé...lo veo complicado. Me consta que amiguetes míos y alguna familia leen mi blog, y supongo que, por extensión, los vuestros, pero nadie se aventura a comentar. Supongo que por vergüenza (¿?).

Cathy dijo...

chananteeee!! que aprobé con un 9 Estudios II !!!!! SOLO ME QUEDA UNAAAA PARA TERMINAR!!!

Estoy como si hubiera sacado una matrícula xq con ese profesor es imposible sacar más de un 6 jajajaj


Muchos besitos titilonguiiii