domingo, 10 de febrero de 2008

Ganaron "The Beatles"

En una de las encuestas pasadas, la mayoria de las personas que votaron se decantaban hacia "The Beatles", arrasaron con basntantes puntos de diferencia con Los Rolling o Fórmula V, está claro que la musica española de hace unas décadas no os tira tanto...

Sabéis el origen del nombre del grupo?

Stuart (primer bajista del grupo) era un gran admirador de "Marlon Brando", y en la película Salvaje había una escena en la que Lee Marvin dice: "Johnny, te hemos estado buscando, las "Beetles" te echan de menos, todas las Beetles te echan de menos" (se referían a unas chicas que van en moto), pero despues John con Stuart tuvieron un par de nombres, pero al final decidieron llamarse "The Beatles", porque significaba dos cosas. Primero cambió una "E" por una "A". Cuando decían la palabra, la gente pensaba en bichos (escarabajos); y cuando la leían, pensaban en una música "beat" (que viene de ritmo).

Sin duda, este grupo ha dado y dará mucho ritmo a nuestras vidas.



Aquí mi huella beatle, oh yeah (Abbey Road, Londres)






















Dejad vosotros también vuestra huella Beatle particular. Opiniones, videos o canciones recomendados, curiosidades, cántale a los Beatles, odas a los Beatles hechas por vosotros, fotos etc.. todo es válido en chanantesoloerestu.


3 comentarios:

JAVI 007 dijo...

Bueno, bueno...Me has tocado la fibra. Sir Paul McCartney es de lo mejorcito. Me considero enormemente afortunado por haber asistido a un concierto suyo en 2004, en Madrid, muy bien acompañado por alguno de los asiduos a este blog. El concierto fue increible.
En cuanto a The Beatles, es curioso el origen del nombre de la banda. No lo conocía. Sí que es cierto que sabía algo relativo al juego de palabras Beatles - Beetles, pero nada acerca de la película, etc.
The Beatles son historia pura de la musica contemporánea posiblemente, en mi humilde opinión, junto con Elvis, y Deep Purple, cada uno en su género, la banda más influyente incluso en las composiciónes de hoy en día.
A mi me gustan mucho las canciones que más se conocen, tipo Let it be, Hey Jude, Yesterday, etc...pero hay algunas menos "conocidas" (lo pongo entre comillas porque, a estas alturas, no creo que haya ninguna canción de The Beatles que no sea conocida) como "Girl" o "You've got to hide your love away" que me entusiasman de una forma especial. Es curioso, porque me proclamo "McCartneyista" (se aprecia una clara diferencia en la composición entre Lennon y McCartney), pero creo que esos dos temas son de Lennon (aunque firmaban juntos, por un acuerdo con la compañía discográfica). Cualquiera de los dos era un crack. Afortunadamente, seguimos teniendo a Sir Paul McCartney.

Muy simpática la foto en Abbey Road. Como la cabra tira al monte, yo estuve en "Logan's place", donde se ubica la residencia, donde vivión Freddie Mercury.

Elena dijo...

Qué afortunados por poder haaber asistido al concierto de Paul Mcartney. Ya he visto la foto en tu blog y se os ve que lo estabais pasando bomba.

Mola tu huella Beatle ;-)

Javi_P dijo...

En mi opinión, The Beatles inventaron la música tal y como la conocemos hoy. Y dentro de los Beatles, sin duda Paul es el que más me ha marcado. Yo tuve la suerte de verlo en Madrid con Javi007 en 2004 y un año antes en Barcelona. Genial! Emocionante.

En el concierto de Barcelona, al que fui con dos amigos hicimos cola, cola y cola para coger buen sitio. Y cuando por fin abrieron las puertas todos a correr... ¿A la zona de delante del escenario? No! A comprar un bocata de salchichón. Y después eso, sí a hacernos hueco menos cerca del escenario. En fin...