sábado, 31 de mayo de 2008

Flamenco de viernes noche

El tiempo sigue corriendo y apretando, ahora más que nunca, pero después de una semana dura de biblioteca, presentaciones en clase etc encontré un hueco para el ocio, que no viene nada mal.

Y allá que nos fuimos al Teatro Principal y nos sacamos unas entradas para ver Tiempo Muerto, producida y dirigida por Rafael Amargo.

Nos sentamos en el palco de arriba, bien situados. El teatro se llenó. El palco lleno de gente joven, y en la parte de abajo todo eran abuelitos marchosos, o maduritos (vosotros, los bloggers fijos, entrariais en la parte del palco).

Entramos al teatro sin que nos gustara demasiado el flamenco, y salimos pegando zapateaos, con ganas de repetir, nos quedamos boquiabiertos y con ganas de más. Os recomiendo ir si teneis la ocasión, vale la pena.






Hubieron muchas anécdotas, pero el toque más humoristico lo pusieron los abuelillos. Se encendieron las luces y Amargo bajó por el pasillo a saludar a la gente, las mujeres se volvieron locas y todas se levantaron, de repente se volvieron a apagar las luces y la gente mayor no veia nada y no sabian dónde estaban sus asientos, y se kedaron de pie media hora más hasta que terminó la función. Fue divertido.

Resumiendo, os recomiendo que vayais. No es flamenco puro y duro. La música era clasica-aflamencada. Los músicos fueron unos maestros, cada uno de su instrumento, hicieron verdadero arte de sus flautas dulces, piano, cajones y violín. ARSAAAA

4 comentarios:

Javi_P dijo...

No se, creo que el flamenco no es lo mío. Aunque me alegro que lo pasaras bien.

Una curiosidad ¿por qué todos estos flamenquitos bailarines modernos llevan pelo largo y barbita guay? ¿Es la moda flamenca? ¿Quieren molar más? ¿Con su estética pretenden encantar a las fans?

Yo creo que no son flamencos, son hippies.

JAVI 007 dijo...

A mi tampoco me mola el flamenco...creo que no lo entiendo...pero vamos en general no me mola el baile. No me dice nada. Hay hay quien le gustan los bocadillos de mejillones; hay a quien no.

Anyway, me alegro de que lo pasaras bien.

yoseloquetegusta dijo...

Antes que nada, muy buena Down Town de los Mamas & the Papas. Aunque es una versión lentita, no? Para nosotros los Lostmaniacos esa canción siempre será Juliet frente al espejo, verdad? Y Make your our kind of music , Desmond en su bunker. ¡¡¡viva Des!!!

Siempre le he tenido un poquillo de tirria al flamenco y al folclore español en sí. Pero casi todo joven tiene algo de rechazo a su folklore. Lo cierto es que con el paso del tiempo he ido apreciando cada vez más el flamenco gracias a amigos muy aficionados a grupos modernos de fusión y cosas parecidas. Lo aprecio pa un ratico pequeñico, pero no estoy puesto, está claro. Supongo que si hubiese visto el espectáculo habría flipado, supongo. Pero la cuestión es ¿me bajo canciones flamencas por iniciativa propia? La respuesta es: No. Conclusión, si no te lo bajas ¿pa que rajas?

Ojo, un apunte a tu temporada reggae. Ya encontré el grupo del que hablábamos javi_pe y yo, y la susodicha canción "Fuego". El grupo se llama Godwana. Luego te pasaré algo.


Arriba esos blogs!

Cathy dijo...

Pues yo he de decirte querida titilongui que tu te fuiste a echar un zapateao peeeero yo me fui para un apartamento en el sur que estaba genial!!! y que sepas que ya estoy morenaaaa!! te encantaría recordar mis pechugas morenas jajaja

Te quiero con toda mi alma flamenquilla mía!!

PD:Algún día (cuando mens te lo esperes) recibirás un paquete !! y no el del innombrable!! ejem ejem jajaja